domingo, 19 de septiembre de 2010

ensayo

Introducción
El tráfico de mujeres y niños para su explotación sexual es un comercio altamente lucrativo y con escasos riesgos para sus organizadores, pero ultrajante para millones de mujeres y niños explotados bajo condiciones de esclavitud en la industria sexual.
La trata sexual supone un problema de derechos humanos y una manifestación de persistente desigualdad entre los sexos, y de la condición de subordinación de la mujer a escala mundial. En todo el mundo, la mayoría de los seres sometidos a la trata sexual son mujeres y niñas de baja condición económica y las principales corrientes de este comercio fluyen desde los países en vías de desarrollo hacia los más prósperos. Estas personas que son objeto de tráfico suelen encontrarse aisladas de las redes sociales tradicionales y de los servicios gubernamentales. En muchos casos son las mismas políticas migratorias impulsadas por los gobiernos las causantes del problema, forzando a las mujeres y niñas víctimas de tráfico a mantenerse en situaciones de clandestinidad. Detrás de la trata de personas, particularmente de mujeres y niñas, subyacen problemas socioeconómicos, de pobreza, que les colocan en situación de vulnerabilidad ante la explotación y el abuso de traficantes.
En este ensayo hablaremos de los que es el tráfico de mujeres, podremos encontrar un cuadro comparativo mostrándonos las diferencias entre algunos journals viendo ahí el método de investigación que utilizaron, la diferencia entre títulos, su diferencias y semejanzas.
El tráfico de personas ha sido un tema de relevancia a nivel internacional, ya que estos hechos se han presentando en niveles muy altos y casi todos ellos llevan al abuso sexual y a la prostitución sin consentimiento.
Se piensa que el abuso sexual a nivel mundial es en mujeres de aproximadamente entre un 10 y un 25% y en hombre entre un 5 y un 10%.[1]
Esta cita encontrada en el estudio científico de Donna S. Martsolf, es parecido a los porcentajes que encontramos en el estudio de Chuck Pierret, pero Chuck Pierre se enfoca mas en como el tráfico de personas es más común en menores de 18 años que han huido de sus hogares, los motivos que los obligan a escaparse, la violencia que sufren, y como tienen que seguir sus adelante sin importar las tragedias que les hayan ocurrido.
Las estimaciones de la incidencia del funcionamiento lejos de hogar según los segundos estudios nacionales de la incidencia de faltar, secuestrados, fugitivo, y los niños quizás la fuente lo más extensamente posible citada en incidencia, aproxima  1.7 millones de juventudes funcionaron lejos o fueron lanzadas lejos y de los que han abusado.2
Las mujeres en estos casos son las más afectadas ya que por considerarse el sexo débil los hombres creen que pueden abusar de ellas sin tener problemas o meterlas a su negocio de prostitución en cualquier lugar del mundo, ya que las personas que se dedican a esto no les importa ni la procedencia de estas personas ni el lugar en donde residen, sino solo el dinero y buscando donde les den más por esa persona es a donde van a ir.
Este negocio del tránsito de personas ha crecido de una manera aterradora a nivel mundial. En Europa el tránsito de personas es muy común, ha llegado a ser uno de los lugares donde más ocurre esto.
Alemania es país de tránsito y meta de mujeres, hombres y niños de todo el mundo víctimas del tráfico de personas. El sector más amplio es el de la prostitución. Los afectados llegan a Alemania en forma ilegal o legal, como turistas, solicitantes de asilo, estudiantes o trabajadores temporeros. 3
Todos tienen en común que se hallan en relaciones de dependencia originadas en deudas, por amenazas o con violencia. Las víctimas del tráfico de personas son en su gran mayoría mujeres y muchachas, por lo que a menudo se habla también de “tráfico de mujeres”. 4
Esto debería ser algo que alertara al gobierno de Alemania ya que en este lugar muchas personas están violando los derechos humanos de mujeres inocentes que tal vez hubieran podido lograr un cambio económico, político y social, sin saber lo que les esperaría.
En estos journals pudimos darnos cuenta que este tema ha sido considerado por varios expertos para su estudio, ya que tienen semejanzas como algunos porcentajes que pudimos encontrar en ellos como en el índice de mujeres que han sufrido tráfico, el porcentaje de personas en sí que han sufrido de abuso sexual ya sea por su género o por el puesto que ocupan en algún trabajo, o por el hecho de que muchos abandonan su hogares ya sea por tener problemas familiares o porque van en la búsqueda de nuevas oportunidades de vida y se topan con estas tragedias ya que la mayoría de las veces las personas que se dedican a esto buscan a las personas más vulnerables.
Todas las personas que podemos encontrar en las referencias de este libro y en el cuadro comparativo de los journals, son personas que han dedicado mucho tiempo de sus vidas para investigaciones así, para intentar hacer que la sociedad tome conciencia y que pueda cambiar para bien.
______________________
3 Victimas sin derechos
Autor: Pablo Kummetz  Editor: José Ospina Valencia
4 Victimas sin derechos
Autor: Pablo Kummetz  Editor: José Ospina Valencia
Pero algunas de las diferencias que encontramos en los journals citados en este trabajo es por decir que el de “On the Lifetime Prevalence of Running Away from Home” escrito por Chuck Pierret si nos habla de lo que es el tráfico de personas, en especial lo que es el tráfico de mujeres que es el tema del que voy a hacer mi investigación, pero se enfoca más en los índices de personas menores de 18 años que han escapado de su casa y que por ese motivo se encuentran ahora en lo que es la delincuencia organizada, el vandalismo, etc. En cambio el “Attributes of Spirituality Described by Survivors of Sexual Violence” escrito por Donna S. Martsolf, Claire B. Draucker y Karen D. Strickland, nos habla más de las personas que han sufrido abuso sexual y de otros tipos de abuso y han logrado sobrevivir a ello y como lo han podido lidiar con eso día con día buscando las maneras de superar esos traumas.
En el ensayo de “Victimas sin Derechos” elaborado por Pablo Kummetz se enfoca más en los que es el abuso y el tráfico de personas en Alemania y las cosas que pueden hacer las personas que sufren de esta abuso si logran sobrevivir.
Y en el caso de “Differences in Perceptions of the Implications of Power”  hecho por Nelson, Lori J,  Toby Fritz, Nicky Funk, Terry Mitzel, y David Moore, nos habla más de lo que es el abuso del poder y como esto puede conllevar al abuso sexual en cualquier lugar, ya sea la oficina, la casa o en cualquier lugar público.
Estas son algunas de las cosas que podremos encontrar en un futuro más investigado y con la información más completa y explicada, pero en si esto es básicamente lo que abarca mi tema.



_________________________
Attributes of Spirituality Described by Survivors of Sexual Violence1
Donna S. Martsolf, Claire B. Draucker, and Karen D. Strickland
Kent State University, Ohio, USA
2 Sex Differences in Perceptions of the Implications of Power
Nelson, Lori J,  Toby Fritz, Nicky Funk, Terry Mitzel, y David Moore
Nacional Science Foundation, Washington, D.C. , 4 Apr
Victimas sin derechos
Autor: Pablo Kummetz  Editor: José Ospina Valencia
 Chuck Pierret
Conclusión
El abuso de personas ya sea de cualquier tipo puede llevar a delitos más grandes como es el del tráfico de personas y la prostitución.
En la actualidad Alemania es el lugar donde más delitos de este tipo podemos encontrar, por l que el Estado ha hecho organizaciones que se dedican a ayudar a las personas que han pasado por algunos de estos problema, y sea indemnizándolos o buscándoles ayuda en otras organizaciones o centros que los puedan ayudar a superar esto.
Este tema es muy controversial en la actualidad ya que por más que se ha luchado por la igualdad de género, las mujeres siguen siendo las más afectadas, y la mayoría de los delincuentes que se dedican a este negocio buscan niñas menores de 18 años para su mayor manejo y beneficio.

Referencias
Victimas sin derechos
Autor: Pablo Kummetz  Editor: José Ospina Valencia
On the Lifetime Prevalence of Running Away from Home,
 Chuck Pierret
Sex Differences in Perceptions of the Implications of Power
Nelson, Lori J,  Toby Fritz, Nicky Funk, Terry Mitzel, y David Moore
The Qualitative Report Volume 15 Number 3 May 2010 644-657
http://www.nova.edu/ssss/QR/QR15-3/knapik.pdf
Attributes of Spirituality Described by Survivors of Sexual Violence
Gregory P. Knapik
University of Akron, Ohio, USA
Donna S. Martsolf, Claire B. Draucker, and Karen D. Strickland
Kent State University, Ohio, USA.


[1] Attributes of Spirituality Described by Survivors of Sexual Violence1
Donna S. Martsolf, Claire B. Draucker, and Karen D. Strickland
Kent State University, Ohio, USA
2 Sex Differences in Perceptions of the Implications of Power
Nelson, Lori J,  Toby Fritz, Nicky Funk, Terry Mitzel, y David Moore
Nacional Science Foundation, Washington, D.C.
4 Apr

No hay comentarios:

Publicar un comentario